HECELCHAKAN, Cam., 13 de octubre.– Ciudadanos de la cabecera municipal piden a las autoridades que regulen y vigilen el excesivo número de mototaxis que prestan el servicio, ya que recientemente han tenido incremento de manera rápida y han comenzado a tener problemas e incluso entre ellos mismos, donde acaparan a los usuarios y muchos de ellos no cuentan con los permisos.
Ante esto Manuel Pantí Ken dio a conocer que una de las principales quejas que se tiene del servicio de transporte es que en muchas ocasiones provocan problemas de tránsito, ya que se adueñan de los estacionamientos generando embotellamiento, sobre todo en las escuelas al momento de entrada y salida de los alumnos.
Cabe destacar que gran número de estos prestadores del servicio son menores de edad y sin licencia, lo cual no ha sido tomado en cuenta por los elementos de Seguridad Pública, además que en muchos casos tampoco cuentan con los permisos para brindar el servicio.
Es importante que las autoridades presten atención y se dignen a poner un control ante el creciente número de mototaxis que circula en la ciudad y apliquen las sanciones necesarias para quienes circulan sin los debidos permisos, ya que roban los ingresos y oportunidades a aquellos quienes, si cuentan con toda su documentación en regla, destaco.
Asimismo, apuntó que en múltiples ocasiones se ha visto como algunos mototaxistas ponen en riesgo la seguridad de sus pasajeros al manejar sin precaución y sin cultura, llegando a casi a colisionar con otros vehículos en varias ocasiones mientras llevan pasaje.
“Es tiempo de que los elementos policiacos detengan a las unidades que no deberían de estar prestando el servicio, esto con la finalidad de velar por la seguridad de las personas que a diario optan por utilizar estos servicios”, sostuvo.
(José Manrique Euán Martín)