
Luego de que vecinos del fraccionamiento Mundo Maya, en Ciudad del Carmen, denunciaran que la empresa que rehabilita el Hospital Gineco-Pediátrico drenó el agua que lo inundó hacia los terrenos colindantes, tras el aguacero del martes pasado, provocando afectaciones en calles y potenciales criaderos de mosquitos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó que ha instruido a la contratista evitar este tipo de maniobras.

Noticia Destacada
Sin clientes ni apoyo, locatarios del mercado de Tenabo esperan repunte en septiembre
Como Por Esto! informó, en el mes de junio de este 2025, los habitantes de este fraccionamiento pidieron al organismo atender con urgencia el problema de infraestructura hidráulica que había sido ignorado por más de una década, el cual se trata de un canal de agua mal proyectado e inconcluso que se encuentra detrás del nosocomio, y que representa un foco de infección.
La intensa lluvia que se registró el martes por la madrugada inundó el hospital, y la empresa a cargo de la obra drenó el agua con una bomba hacia dicho canal, empeorando las inundaciones en Mundo Maya y el parque Bicentenario, afectando a las familias que habitan en la zona.

Al respecto, la representación del Seguro Social en el Estado, que encabeza Flor Irene Rodríguez Melo, confirmó que la acumulación de agua en uno de los cárcamos en construcción del hospital orilló a que la empresa encargada de la obra realizara el desagüe para continuar con la cimentación.
Reveló que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Carmen ha realizado visitas de verificación a la obra, por lo que tiene conocimiento de los alcances del drenaje pluvial que se actualmente construye, y que también beneficiará a las áreas habitables de la zona.
"El IMSS en Campeche instruyó a la empresa contratista a evitar este tipo de maniobras mientras avanza el proyecto, el cual beneficiará a miles de habitantes de la región", subrayó, reiterando su compromiso de llevar a cabo obras seguras y de calidad en beneficio de la derechohabiencia y la población en general.
JGH