Campeche

Abusa de su cargo

ESCARCEGA, Campeche.- Aprovechándose de su cargo como empleado de Catastro Municipal, una persona que se le conoce con el nombre de Edgar invadió un predio en la colonia Benito Juárez, propiedad de Antonio Aristeo Arenas Hernández.

Arenas Hernández de oficio comerciante, declaró que el 23 de enero del año 1996 compró el predio ubicado en la calle 44 de la colonia Benito Juárez, al señor Francisco Gaspar Reséndiz Cristán, en la cantidad de 3 mil pesos.

Este anteriormente le había cedido los derechos parcelarios al ciudadano José Luna Ocaña, cuando fue comisario José Antonio Gómez Jiménez y José Cruz Jaramillo Carrillo, como consejo de vigilancia, y por lo tanto esta propiedad le pertenece y está presentando la documentación, que avala su dicho.

El domingo pasado le comunicaron a Arenas Hernández que su predio estaba siendo invadido por una persona que trabaja en el departamento de Catastro del municipio de Escárcega y abusando de su cargo, que hasta lo había posteado, colocándole malla ciclónica.

Este empleado municipal, aprovechando que cuenta con un terreno, en la parte posterior del declarante, se le hizo fácil cercar las dos propiedades sin importarle que esta tenga dueño, creyendo que por su posición de funcionario podía quedarse como legítimo propietario.

Este lunes 14 de octubre se presentó Arenas Hernández a su terreno y lo encontró como se lo habían dicho, con postes al frente y con malla ciclónica, fue que el comerciante se dedicó a destruir lo que el empleado de Castrato había colocado, con todo sus derecho, por ser legítimo propietario y que presento documentos del traspaso.

Tanto así que Reséndiz Cristán, quien fue la persona que le traspaso la propiedad, está dispuesto, si así lo requieren, a presentarse a declarar ante cualquier autoridad y demostrar que Arenas Hernández es el dueño del predio y no el empleado de Catastro.

Para concluir, el comerciante aseguró que en caso que Edgar quiera demandar por quitar los postes y malla ciclónica que colocó al frente de su predio, está dispuesto a llevar el pleito legal ante las instancias judiciales.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)