
Desde la noche del viernes, la CFEaseguró que en Quintana Roo había quedado reestablecido el suministro al 100% en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Solidaridad, pero no se mencionó Cancún, porque los problemas continuaron al menos hasta la noche del lunes lo que provocó algunos bloqueos de calles y avenidas, específicamente a la altura de la Región 67, no obstante, ciudadanos de las Regiones 222 y 223 aseguraron que han experimentado cortes de luz a lo largo de los días y temen que el problema se agudice por las cuestiones climatológicas.
Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes, que ya fueron atendidas las quejas de los usuarios que habitan las Regiones 67, 90donde seguían con problemas de la falta de luz, tras el apagón del viernes, además se afirmó que también se resolvió el estallido de un transformador en la Supermanzana 26, sin embargo, también han sido reportados bajones de luz en la zona de Polígono Sur. (2 mil 500 caracteres, con fotos de Mario)
“No estamos en una contingencia meteorológica, lo que hace suponer negligenciaen uno o varios niveles dentro de la empresa, incluso de autoridades a que postean que todo está solucionado, cuando no se han asegurado de la veracidad de sus declaraciones
“Se está organizando una demanda colectiva, hagan lo mismo en sus respectivas ciudades, si lo seguimos permitiendo sin hacer nada, lo único que lograremos es que estás situaciones sean ya todos los días”, indicó Raymundo Rodríguez.
Por su parte otros ciudadanos como Lourdes Fernández, exigió que la comisión se haga responsable y pague los electrodomésticos que se descompongan cuando haya fallas.

Otros mencionaron que, desde el pasado viernes, se ha ido la luz en reiteradas ocasiones, hasta tres veces por día por espacio de 15 o 20 minutos, pero eso daña sus aparatos. Otros ciudadanos molestos no dudaron en calificar de ineptos a los de la CFE.
Usuarios de Polígono Sur o de las Regiones 222 y 223 indicaron que en ocasiones va y vienen que hay problemas recurren tes con el suministro (bajones): “Dijeron que se solucionó, pero la energía es inestable, con apagones intermitentes, de verdad creo que esta situación es inaceptable…pedimos a la CFE que deje de emitir comunicados triunfalistas que no reflejan la realidad y, en cambio, atienda con urgencia a las colonias afectadas”, indicaron.