Síguenos

Última hora

Fallece Edilberto Rosado Méndez, exsecretario de Desarrollo Rural y exdirector del ITESCAM

Campeche

Edil rinde informe entre insultos y ofensas

DZITBALCHE, Cam., 15 de octubre.- Con mentadas del 10 de mayo recibieron a José Carlos Sánchez Flores, durante la lectura de escueto primer informe de desgobierno, con gritos le exigieron que cumpla con sus compromisos, porque no le ha cumplido al municipio número 13, en este gobierno solo se ven los baches en la calles y la oscuridad por las noches, y los avances sólo se puede notar en su tremendo gimnasio que construyó.

Ante la presencia de trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Calkiní, funcionarios del Estado y del municipio de Tenabo que abarrotaron el Parque Principal de esta ciudad de Dzitbalché y la ausencia de una de las regidoras de la junta municipal que llegó al término del acto.

Durante la lectura del pésimo informe en donde sólo se dedicó a felicitar a las autoridades municipales, estatales y a sus familiares, los presentes no paraban de insultar, al decir que no tiene pantalones, le falta cojones para encabezar el destino de la junta municipal más grande del Estado, porque los logros y obras en la ciudad de Dzitbalché no se ven, solo se ha dedicado a pasear y hacer campaña para ser el próximo presidente municipal de Dzitbalché y el pueblo en el olvido, comentaron los inconformes.

En el área de deportes, el presidente dijo que se ha atendido las necesidades y los deportistas comentaron que no han recibido ningún tipo de apoyos en material deportivo, sólo se ha dedicado a darle limpieza a los campos que es lo que se ha hecho siempre y los equipos se solventan con recursos propios y hay nulo apoyo al deporte.

Al referirse de los servicios como en las administraciones pasadas, es el único rubro que se atiende en todos los trienios, la recolección de la basura, el bacheo de las calles y cambio de luminarias que en muchos sectores y barrios hay deficiencias en cuanto alumbrado público.

Por su parte, Gilberto Poot Mukul, manifestó en el informe demostró su incapacidad de gestión y la fluidez en la lectura de Sánchez Flores al no dar cuentas claras, pues sabemos en donde invirtió los recursos de recibió cada mes de participación que viene del Ayuntamiento, en este demostró su novatez en la administraron pública este grupito jóvenes que piensan que han descubierto el hilo negro en la política.

El declarante dijo que en este primer año, el pueblo le puede tolerar su novatez a este infante, porque en la administración se requiere de tiempo para gestionar y tocar puertas para lograr obras y mejores servicios, pero todo parece que no hubo capacidad de gestión en este gobierno de Sánchez Flores, afirmó.

Acto que amenazaron con suspender ante la falta de energía eléctrica en la ciudad de Dzitbalché, por los trabajos que realizo la Comisión Federal de Electricidad.

Al término del informe se le repartió tortas y refrescos calientes al personal de confianza y regidores en la Casa de Cultura de esta ciudad.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Abusa de su cargo