Síguenos

Última hora

Presentan timbre postal conmemorativo por los 700 años de México-Tenochtitlan: legado que viajará por todo el país

Campeche

Falta de autoridad de Rosas afectó a cientos de familias

La falta de interés por parte del Gobierno Municipal ha provocado que una de las principales vialidades de la colonia Tierra y Libertad haya desaparecido casi por completo, hecho que ha sido denunciado por vecinos que se han visto afectados por varios factores.

Desde hace casi dos años, le embarcación “Caballo de Trabajo” de la empresa petrolera Oceanografía quedó encallada en las costas del Golfo de México, precisamente en las playas de la colonia Tierra y Libertad.

Dicha embarcación ha estado en disputa en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual ha declinado en varias ocasiones su remate para el pago de salarios atrasados e indemnizaciones por parte de ex trabajadores que ya ganaron una demanda formal.

La falta de interés del Gobierno Municipal ha creado una devastadora situación en la zona, pues han permitido el ingreso de diferentes remolcadores para intentar llevarse la embarcación y no permitir que los trabajadores vendan la embarcación y cobren lo que le deben.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo le han jugado una mala pasada a todas esas personas que han intentado rescatar la enorme embarcación petrolera, pues al menos dos chalanes se han hundido a un costado del “Caballo de Trabajo”.

Necesitan la avenida

Asimismo, los vecinos claman que las autoridades federales intervengan para recuperar el camino de la avenida Del Mar, el cual era un tramo importante que los comunicaba con la zona Norte sin tener que dar la vuelta a media Isla.

Durante la temporada de lluvias y ciclones de igual manera sufren demasiado, ya que al intentar salir de sus hogares rápidamente para ponerse a salvo no pueden, pues todos los caminos se encuentran cerrados por las autoridades que se les ocurrió romper vialidades; según ellos para componerlas, pero están en el abandono, ya que no han sido concluidas.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: R. Jiménez / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Temporada de camarón no sería buena este año