Campeche

IMSS estatal dilapida recursos

Mientras las clínicas y hospitales de Campeche están en condiciones donde el mobiliario para pacientes es escaso, la delegación de Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 74 mil 827 pesos en cambiar los muebles para oficinas, principalmente de altos funcionarios como el delegado Jorge Herberto Méndez Vales.

De acuerdo a uno de los anexos -con número de requisición 04805111009199AJ4- la unidad solicitante fue Almacén Delegacional en Campeche y pidieron 15 sillas ejecutivas y 80 sillas plegables.

Los funcionarios del IMSS en Campeche deben recibir sillas nuevas mientras los enfermos y sus familias pueden esperar en el piso o en la banqueta afuera de las clínicas.

El documento señala que la empresa a la que le compraron fue Grupo Escapav S. de R.L. de C.V. ubicado en la capital del Estado en la calle Pípila por 12 en el barrio de San Román.

La delegación compró 15 sillones ejecutivos respaldo alto para dirección OHB23 Oficce y 80 sillas apilables con estructura metálica con regatones de polipropileno, lleva una concha anatómica integral (asiento-respaldo) de plástico polipropileno inyectado. Todo por un total de 74 mil 823 pesos.

En el documento advierte que hoy serán entregados en San Francisco de Campeche, en unas bodegas de la delegación del IMSS, allá.

Quien solicitó y administra el pedido fue Fernando Virgilio Romero, coordinador delegacional de Abastecimiento; y fue autorizado el pago por Adrián Sosa Gantus, encargado de la Oficina de Adquisiciones; Alberto Romero Rojas, jefe del Departamento de Adquisiciones; Gloria Catalina Vela Gómez, jefe de Servicios Administrativos Requirente; y el delegado estatal Méndez Vales.

Contra la 4T

de López Obrador

La contradicción de estos funcionarios al solapar gastos en mobiliarios para ellos mientras clínicas como las de Carmen no cuentan ni con aire acondicionado en los pasillos.

En su visita a la clínica del IMSS en Mamantel el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a los funcionarios del IMSS, específicamente los que deciden sobre presupuestos, que redujeran gastos innecesarios con el fin de hacer rendir el dinero en rubros de verdadero interés como medicamentos, equipos médicos o mejorar la atención.

(Texto y fotos: POR ESTO!)