CANDELARIA, Campeche.- Intransitable se está tornando el camino estatal que conduce de la comunidad de Naranjo a Machetazo y Cuauhtémoc y aunque vecinos han estado exigiendo a las autoridades competentes que intervengan para repararlo, nada han hecho al respecto y existe riesgo latente de accidentes.
Rodolfo del Carmen Torres Arlota, vecino de esta región dio a conocer que cada día el camino se va deteriorando por la acción de las lluvias torrenciales que han azotado a esta región y el tráfico vehicular que va destruyendo prácticamente todo el pavimento.
Se han formado hoyancos de gran tamaño que no solo generan daños a los vehículos al caer en ellos, sino que el problema mayor es que podrían ser la causa de salida y hasta volcaduras de automotores.
Dijeron que desde hace mucho tiempo se ha estado solicitando a las autoridades correspondientes que intervengan para hacer las gestiones sobre este problema a fin de que manden a repararla, pero sin respuesta favorable.
Mientras tanto, el peligro de posibles accidentes con resultados graves es latente, y además ante el abandono de esta vía de comunicación existe el riesgo de que se destruya completamente y sea intransitable, porque prácticamente las lluvias han destrozado todo el pavimento.
Temor
Si con tiempo hubieran hecho caso al llamado de los que habitamos por esta región, el camino estaría reparado, pero ahora, tememos incluso que podamos quedar incomunicados por la apatía de las autoridades a quienes les compete esta responsabilidad que, dijeron desconocer si es Obras Públicas del Gobierno del Estado o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal.
(Corresponsalías / POR ESTO!)