Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Campeche

Pagos de nómina se harán con puntualidad: PEMEX

Recientemente circuló en redes sociales un boletín apócrifo en el que Petróleos Mexicanos (PEMEX) indicaba que tras el ataque cibernético que aconteció desde el fin de semana pasado, no habría un pago puntual a sus trabajadores; la mañana de ayer, la petroempresa emitió un boletín donde aseguró que los pagos a nómina se hacen con puntualidad e invita a no creer boletines falsos.

El falso boletín decía que, “respecto a las problemáticas derivadas de los recientes ciberataques sufridos a nuestra red de cómputo, comunicamos al personal que se está trabajando para devolverlo a la normalidad la operatividad de nuestros sistemas informáticos; sin embargo, debido a la complejidad de los daños sufridos, es de una alta probabilidad de que se presenten retrasos en sus pagos de nómina, así como también el pago de sus aguinaldos”.

Ante este faso boletín que supuestamente lo enviaban en las oficinas para divulgar, PEMEX emitió un comunicado oficial en su página y redes sociales, en el que aclara que eso es totalmente falso y los pagos se realizan con normalidad y conforme a lo programado.

“Petróleos Mexicanos hace un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa”.

También señala que garantizan que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado.

Reiteraron que los sistemas de operación y producción de PEMEX funcionan con normalidad e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad en general, evitar rumores que dañan a la empresa y a sus trabajadores.

Con este comunicado, usuarios de las redes sociales se encargaron de difundirlo para desmentir una supuesta falta de pago, ya que los problemas con sus redes no tienen qué ver con el pago de sus nóminas.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Tardados trámites generan sobrecosto en viviendas