Hasta la fecha se tiene cotejado más del 90 por ciento de los beneficiarios del Programa Estatal de Becas SUPERA 2019, implementado por el Gobierno del Estado en el cual se han visto beneficiados poco más de mil jóvenes de las diferentes comunidades de la entidad campechana, destacó el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.
Anunció que será a principios de la próxima semana que todos los jóvenes de nivel media superior comenzarán a recibir la primera parte de las becas, lo que corresponde a ocho mil pesos anuales, y en el mes de diciembre se les liquidará, cabe señalar, que los jóvenes que se acaban de integrar recibirán la suma de lo que hayan generado que será un representativo de los 800 pesos mensuales que corresponde la beca.
Anunció que la fecha límite de la convocatoria cerró el día de ayer, por lo cual la Fundación Pablo García se encuentra en pleno proceso de que los jóvenes hagan los trámites bancarios para que comiencen a recibir el depósito de los recursos. Detallo que con las nuevas políticas y la Ley de Instituciones de Créditos, se pretende fomentando la educación financiera entre los jóvenes desde el nivel básico como es la secundaria, para el desarrollo económico del Estado.
Acciones retomadas por la Fundación Pablo García con el objetivo de buscar una regulación y supervisión bancaria para evitar las malas prácticas como los que se presentaban con los monederos electrónicos. “Por lo que se estará haciendo la supervisión necesaria enfocada a la asignación de los activos financieros para que los jóvenes también comiencen a involucrarse en los trámites que los encamine al emprendimiento y otras convocatorias de educación financiera desde secundaria”, concluyó Jorge Esquivel Ruiz.
(Karina Gómez)