Campeche

Niega que hubiera imposición de Medina Farfán

Al ser cuestionado por la existencia de supuestas líneas de elección directa que favorecerían al ex titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, negó que pudiera haber una imposición y desvió el tema asegurando que en verdad habrá una consulta a la base.

“No hay línea de elección, debemos recordar que el Consejo Político Estatal del PRI realizado el sábado pasado, donde se convocó al proceso de elección, se dio a conocer que se busca consultar a la base para elegir al nuevo dirigente estatal del partido, por eso quien esté interesado en participar puede hacerlo, siempre y cuando cubra los requisitos señalados para registrarse a la contienda”, fue su respuesta al ser cuestionado sobre una supuesta imposición.

Lazo Pech aseguró que el 30 de este mes iniciará el proceso de registro para posteriormente realizar el proceso de consulta directa a la base militante con el objetivo de obtener un ganador de la elección del dirigente estatal del partido.

No obstante, del grupo de personas que se manifestó a las afueras del partido, por el supuesto apoyo y favoritismo que ya se empieza a ver para el ex secretario de Educación, dijo que ellos como priistas tienen la libertad de actuar en conciencia, por lo cual la decisión se tomará en su momento, aunque aceptó que como dirigente actual de la institución política no respalda algunas actitudes, aunque las respeta.

“De ninguna manera se marginará a nadie, todos tienen derecho a participar, es un proceso limpio, transparente y democrático, sin ninguna imposición; no sé por qué algunos dicen que habrá imposición”, aseguró.

Asimismo, no quiso hablar mucho de otro de los señalamientos de la militancia de que las dirigencias no salen de las oficinas de aires acondicionados y no se entrevistan con las personas para conocer cuáles son las necesidades de las bases del partido, siendo ese el declive del PRI, una llamada de atención hecha por el presidente del Grupo Resurgimiento, Adán Castillo Dzib.

En cuanto a lo mencionado, también respondió que como actual dirigente del PRI en Campeche tampoco no coincide con esos comentarios, asegurando que respeta los comentarios y opiniones de los demás.

“No sé a quienes se refieran esas personas, pero por nuestra parte cumplimos y estuvimos en contacto con la militancia; nosotros estamos sujetos a la evaluación de la militancia, no conozco de forma personal a Ricardo Medina y, por eso, no puedo considerar si tiene el perfil o no, por eso se consultará a la militancia”, agregó.

(David Vázquez)