
La colonia Lázaro Cárdenas, localidad perteneciente al ejido de Calderitas, cuenta con la presencia de al menos 7 baches a lo largo de la avenida Soconusco, avenida principal que conduce a las viviendas de la colonia. Así pues, los habitantes de la colonia dieron a conocer que entre los desperfectos que han permanecido sin reparación por parte del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, uno ha destacado por representar un obstáculo para los peatones y conductores de la colonia, obligando a los habitantes del ejido a realizar el relleno del desperfecto con grava, tierra, escombro y otros materiales en su disposición.
Con base en los testimonios de los habitantes de la localidad, la colonia Lázaro Cárdenas ha sido la comunidad más olvidada por parte del Ayuntamiento Municipal, puesto que fue una de las últimas localidades en el sur del estado en obtener alumbrado público, apenas en el 2012, así como obtener pavimentación.
En ese aspecto, luego de que llevar a cabo la pavimentación de la colonia durante 2007, las calles se han mantenido sin reparación pese a que en el tramo se encuentra uno de los desperfectos más extensos de la comunidad, ubicándose en la intersección de la calle Tizimín con la avenida Soconusco.
Guadalupe Pech, vecina de la colonia detalló que el desperfecto ha ido agravándose con el paso de los años, debido a que ninguna autoridad se ha dedicado a reparar el desperfecto:
Es un bachesote, empezó como una “cuarteadura” en el pavimento, lo que pasa es que como es zona baja, el agua de la lluvia se empezó a acumular, y dicen los demás vecinos que eso ablandó el pavimento, súmale que es la calle más decente de aquí, por que la tizimín tienen pedazos de terracería y otras de pavimento, entonces entre tanta pasadera de los taxis y otros carros, el bache quedó peor.