El pleito comprado por el Alcalde Espurio Oscar Rosas González con la Iniciativa Privada de conocido centro comercial, deja ver su peor rostro como administrador y gobernante, al echar en cara acciones que son su obligación como autoridad municipal, como es el mantenimiento de las vialidades, además de tomar el Impuesto Predial como moneda de cambio para doblegar a las empresas.
En una entrevista ante un medio local, el ilegítimo Alcalde de Carmen se olvidó del fraude electoral que cometió en julio del año pasado, al afirmar que la gente le dio la confianza para exigir y extorsionar al empresariado; sin embargo, tomó como bandera el predial, pasando por alto su intención de entregar el manejo de dicho gravamen a la Secretaría de Finanzas del Estado, lo que presumió desde el arranque de su desgobierno.
Por si fuera poco, aseguró que con ello se han rehabilitado avenidas, como la Corregidora, donde se ubica Plaza Zentralia, pero esta vialidad no fue arreglada por embellecimiento, fue arreglada luego de que se destruyera el camellón central para meter el drenaje de aguas negras de Plaza Aviación, la que tomó como el ejemplo de que sí está al día en sus pagos.
Pese a que afirmó que en su administración no se admitirán moches para solapar irregularidades, a través del DIF Municipal sí se ha lucrado con los jugosos “donativos” que mes con mes son obligadas a entregar cientos de empresas, ya sea del rubro petrolero, pero también plazas comerciales, pues la misma Plaza Zentralia ha hecho donativos de dinero, y aunque supuestamente debe más de 13 millones de pesos en predial, no se le había molestado gracias a estos “moches” disfrazados de donativo por 50 mil pesos, que son manejados por su propia esposa, la presidenta del patronato del DIF, Viridiana Suárez Díaz.
Cabe mencionar que con las aportaciones de las empresas particulares, la administración municipal espuria de Rosa González y de su esposa Viridiana Suárez en el DIF, se “paran el cuello”, pues públicamente han aceptado que los apoyos de despensas, aparatos, edredones y otros artículos provienen de la Iniciativa Privada y NO de recursos propios municipales.
Moches, No; “Donativos”, Sí
Rosas González recurrió a su obsesa comparación con sus antecesores, “en administraciones pasadas, no quiero calificar a nadie, pero muchas veces se han dado los moches, se daba algún apoyo a alguna autoridad, a algún servidor público y se hacían de la vista gorda y se le dejaba pasar, no cobraban nada y tenían cinco años acumulados de no pago, yo estoy exigiendo que aquí en este Gobierno no va a haber ningún moche”, afirmó en una entrevista difundida en redes sociales.
“A ningún servidor público como en otras ocasiones ocurría –afirmó-, le daban un moche y ya se daban por bien servido y levantaban las plumas, nosotros vamos a defender hasta el final que las plumas estén gratuitas para la gente, pero sobre todo que paguen el impuesto correspondiente, que esos impuestos sirven para la mejora de la infraestructura de nuestra ciudad”.
Esto pese a que a través de su esposa, Viridiana Suárez, el DIF Municipal sí ha recaudado fuertes sumas de dinero gracias a las “buenas intenciones” de las empresas, que para nada entregan dinero y artículos a cambio de beneficios de la Comuna priísta, no vaya a pensar mal el lector.
Aunque hasta el momento su administración se ha negado a recibir el fallo del amparo promovido por la empresa “GA del Sureste Carmen”, operadora de Plaza Zentralia, públicamente en la entrevista reconoció dicho amparo y esbozó que se irá a la controversia legal para la resolución del problema, dejando en claro su revanchismo contra esta empresa en particular.
“Vamos a seguir también nosotros los procedimientos judiciales, ellos se ampararon, nosotros vamos a seguir otros procedimientos (…) Lamento mucho que empresas que vienen de fuera, los carmelitas compramos en ellas, dejamos una derrama y no son obligados a cumplir un impuesto que le corresponde por obligación a cada una de ellas”, espetó.
Encubre “cochinada”
Así mismo, vale la pena recordar qué ocurrió con la avenida Corregidora, pues Rosas González expuso que fue de las primeras obras de su administración; no obstante, el ‘embellecimiento’ de esta vialidad sólo se llevó a cabo para encubrir la cochinada causada por la Plaza Aviación, que a mediados del 2018 introdujo un drenaje de aguas pestilentes, desde sus instalaciones, rompiendo todo el camellón central de la avenida, hasta desembocar en el Arroyo de La Caleta, justo donde se encontraba el “Ecosendero”.
“Y algo más, la primera mejora en las arterias de nuestra ciudad, precisamente fue enfrente de Soriana donde se colocó pasto nuevo, fue la primera acción que tuvo el Gobierno para embellecer esa parte, y eso cuesta y de dónde viene ese recurso, de los impuestos que pagan las empresas”, alardeó.
Apenas iniciado su gobierno, en las primeras semanas de octubre de 2018, Rosas González presumió la colocación de más de 2 mil 500 metros de pasto en la avenida Corregidora, además se aplicó slurry desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta la avenida Concordia, que fue precisamente el tramo que Plaza Aviación rompió para meter su drenaje de aguas negras y grises, ya que no cuenta con planta de tratamiento y no es molestada por el incumplimiento ambiental.
Pero Rosas González afirma que fue una acción desinteresada, que hoy echa en cara, siendo que sólo fue para reparar los daños a la infraestructura pública, dejados por otra empresa que pone como ejemplo de responsabilidad social.
Dijo que los 13 millones de pesos que quiere sacarle a Zentralia serán “para pavimentación que tanto necesitamos -que tanto necesita él para su nueva escuela privada-, estamos haciendo un gran esfuerzo para pavimentar calles, para alumbrado público, para recolecta de basura, necesitamos de ese recurso”, y vaya que sí, pues su administración no ha atendido las colonias populares que no ven llegar las pavimentaciones ni mucho menos al programa insignia “Carmen Siempre Bonita”, que ya cuenta con un presupuesto así como las obras públicas.
Finalmente, dejó en claro su revanchismo contra Zentralia y su desmemoria de que su “autoridad” es espuria y emanada de un fraude electoral.
“Son los administradores de la plaza y si no tiene cubierto el impuesto predial ningún negocio puede estar funcionando, porque parte de los requisitos de la licencia de funcionamiento es tener al día el impuesto predial y los administradores de la plaza Zentralia no lo han cubierto (…) A mí los carmelitas me dieron la confianza de ser el Presidente y yo voy a defender en todo momento lo que le corresponde a la ciudad, para que de ahí se tomen y se puedan hacer”, bravuconeó.
Hipocresía
Con total hipocresía el Alcalde Espurio envió a trabajadores de la Comuna para realizar trabajos de pintura y limpieza en el camellón ubicado frente a Plaza Zentralia, mientras sus esbirros de Gobernación Municipal clausuraban el estacionamiento, mismo que le brinda trabajo a 300 personas.
El conocido centro comercial abrió sus puertas en el 2014 y se ha convertido en la plaza más importante y concurrida de la Isla, misma ha sobrevivido los embates de la crisis económica provocada por la fallida Reforma Energética, aprobada por el mismísimo Presidente Municipal ilegítimo Rosas González -el verdugo del Pueblo de Carmen-.
Cabe resaltar que en el programa “Carmen Siempre Bonita” sólo se contemplan zonas transitadas de la Isla, pero NO las colonias más olvidadas y marginadas, como Tierra y Libertad, El Potrero, la Ortiz Avila, 23 de Julio, Restito de las Pilas, La Manigua, Arroyo de los Franceses, entre muchas otras, las cuales siguen padeciendo la indiferencia del Alcalde extorsionador.
Oscar Rosas, el “pintor más caro de la Isla” ha sido captado participando en su propio programa, mientras la delincuencia se apodera de Carmen y sus esbirros de Gobernación acosan a los comerciantes y empresarios.
(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: POR ESTO! / Especial)