VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Una vez más el presidente municipal Oscar Rosas González les quedó mal a los aguadeños, pues se había comprometido a mandar la maquinaria el pasado martes para rehabilitar las calles pero no cumplió.
La mayoría de las vialidades se encuentran intransitables, debido a que las constantes lluvias sacaron a relucir la mala calidad del material utilizado en la pavimentación que apenas el año pasado realizaron durante los últimos meses de la pasada administración, y que hoy están peores como se encontraban.
Uno de los tramos ya cobrado por la compañía que realizó estos trabajos es el que se encuentra en la calle 5 de Mayo cerca del paradero de las combis, el cual representa un serio peligro para quienes la utilizan por la cantidad de huecos que impiden la circulación y da muy mala imagen para los visitantes por ser calles principales.
A pesar que dicho tramo de unos cien metros estaba dentro del proyecto de la pavimentación del año pasado, al constructor se le hizo fácil dejarlo sin terminar y se comprometió a regresar, pero hasta el momento no lo ha hecho.
“La calle Revolución es una de las más afectadas, hay dos pozas grandes que se mantienen con agua, requiere con urgencia relleno y compactación no sólo raspado como le han hecho, porque más tardan en pasarle la cuchilla que nuevamente está empozada”, dijo Alicia Sánchez, una de las vecinas afectadas.
Los vecinos de la Calle Francisco I. Madero por donde se encuentran el kínder Leopoldo Cervera Zertuche también está en pésimas condiciones, muchas personas han registrado accidentes al volcarse las bicicletas o motos por la cantidad de baches. Los mototaxistas se quejan por ser los más afectados.
Inconformidad
“El Presidente Municipal debe atender nuestras necesidades, no ignora que nuestras calles están en muy malas condiciones, solamente tres días mandó hace un mes la maquinaria pero ni siquiera la mitad de las calles se atendió, luego nos dijeron que vendría el martes pasado pero hasta el momento lo estamos esperando, está esperando que los mototaxistas le hagamos un plantón, que se ponga en nuestro lugar, ya no la buscamos, tenemos que estar comprando llantas, amortiguadores, y otras partes de nuestras unidades que se afectan con tanto bache, las calles están de vergüenza”, dijo Mario N.
(Texto y fotos: Norma González)