Para los habitantes de la colonia Satélite, en las calles 13 de Marzo y Agraria, los trabajos de cambio de tomas de agua que realiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPC) ya tardaron mucho tiempo.
Acorde con el testimonio de varios vecinos, la obra inició desde hace tres días, pero ayer no trabajaron; se desconoce el porqué del abandono.
Por parte del SMAPAC a cargo de Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, esto no fue informado de ninguna manera, ni siquiera por los “canales oficiales” como Comunicación Social del Ayuntamiento, dependencia que sólo distribuye alabanzas a Rosas González disfrazadas de “información”.
Sin datos de si es una empresa, el monto de la obra y el destino en general de los recursos invertidos, el SMAPAC intervino las vías; con maquinaria pesada rompió las tuberías para cambiarlas, supuestamente.
Cabe mencionar que actualmente existe una escasez del vital líquido en toda la Isla, algo que a Ynurreta Mancera “ni le va ni le viene”, ya que prefiere dilapidar el dinero del SMAPAC en supuestos estudios sobre el mejoramiento del servicio cuando es evidente que lo primordial no se cumple, el suministro del agua.
Los vecinos aseguraron que los empleados que trabajaron en días pasados rompiendo las calles les dijeron que no sabían cuándo acabarían y que es para cambiar todas las tomas domiciliarias.
(Texto y fotos: POR ESTO!)