
Hace unos días se dio a conocer, a través de un video en redes sociales, el caso de la osezna Mina, un ejemplar que presentaba sarna y un avanzado estado de abandono por parte del personal del zoológico de "La Pastora" donde se encontraba.
Este lugar se localiza en el estado de Nuevo León y el video que muestra las deplorables condiciones en que vivía la osa bebé Mina se viralizó de inmediato e impactó a la sociedad, pues el descuido del que fue objeto por dos años es indignante.
Ante esta situación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una investigación que derivó en el rescate y trasladode la osezna a un santuario donde recibirá atención especializada para rehabilitarla.
Fue la misma PROFEPA la que informó, a través de un comunicado, que Mina ya se encuentra en las instalaciones de la Fundación Invictus en el estado de Hidalgo, hasta donde fue escoltada por personal de dicho organismo y de la Guardia Nacional.
"Su traslado por vía aérea fue exitoso, está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la Fundación. Además, colabora en su atención un especialista en medicina biorreguladora en sistemas que viajó desde Colombia para acompañar su tratamiento y recuperación".
"Este es el inicio de una nueva vida para Mina, sin dolor y con trato digno. Les iremos compartiendo paso a paso sus avances. Gracias a Fundación Invictus por su participación comprometida y gracias a la ciudadanía por la mirada atenta y por denunciar este tipo de casos", detalló la PROFEPA.