Campeche

Demanda de frutas, al alza en vísperas de Año Nuevo

Locatarios de frutas y verduras que salieron al pasillo central del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, han percibido buena venta durante esta temporada, entre lo que más demanda a ciudadanía destaca la mandarina, la caña, las manzanas, la jicama y las uvas.

“Ya estamos vendiendo las uvas, la gente se está llevando entre kilo y kilo y medio, cuesta 80 pesos, sabemos que esta fruta es cara, pero se trata de no subir el precio para que la gente se la siga llevando”, declaró la locataria Yuri García Cruz.

Mencionó que tienen las cañas en 3 por 20 pesos, y que apenas ayer se surtieron, debido a que la gente se llevó toda la que pudo por las cenas navideñas, ya que es muy utilizada para el ponche.

“Las mandarinas se la llevan para tenerla ahí en la mesa, al igual que las manzanas, aunque esas más para la ensalada de manzana, pero es tradición que se consuman estos productos en particular”, destacó.

Indicó que se pusieron en el pasillo desde el 20 de diciembre, y estarán ahí hasta el 31, que es su último día, aprovechando que hay afluencia de personas, lo que les presenta un incremento de ventas que no habían tenido.

“Al estar hasta allá adentro casi no teníamos ventas, ahora sí que lo que no vendimos durante el año, aquí lo venimos a recuperar, pero eso sí, la competencia desleal nos sigue afectando, espacialmente a los que siguen dentro del mercado”, relató.

Por estas fechas, venteros ambulantes siguen acudiendo al AFA a vender, lo que les roba clientes, pero no los quitan de la zona, y aunque batallan, no pueden hacer nada al respecto.

“Pues les invitamos a que vengan a comprar, aquí hay mucha variedad, buenos precios, esperamos seguir con el repunte, nos quedan cuatro días más de estar aquí, tenemos todo fresco, y si consumen más de 150 pesos, les rebajamos los precios, aquí hay buenas ofertas”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)