BACABCHEN, Dzitbalché, Cam., 2 de diciembre.– Un grupo de médicos altruistas visitaron la comunidad de Bacabchén, llevando atención médica y medicamentos gratuitos en las comunidades, donde prestaron los servicios de medicina general, odontología, enfermería, entre otros, que la comunidad demandó.
Daniel Chi Canul, coordinador del grupo de médicos de SAIC, señaló que este servicio, llega a petición de Julio César Herrera Maas, interesada en llevar la atención gratuita a la gente humilde que necesita de estos servicios y que en muchas ocasiones por las condiciones económicas no pueden tener los accesos.
“Sumamos esfuerzos para llevar atención gratuita a toda la gente de escasos recurso y donde se nos solicite, porque nos hemos enterado que en esta comunidad de Bacabchén hay mucha gente de escasos recursos y no pueden pagar una consulta y menos pueden adquirir los medicamentos que requieren para su tratamiento”, sostuvo.
Chi Canul manifestó que este es un grupo altruista que recorre las comunidades llevando atención médica para los más necesitados en el que se ha detectado muchos casos de enfermedades crónico- degenerativas y los servicios de odontología que son los que más demanda la población.
Por lo que esta actividad tuvo gran aceptación en la Escuela Primaria “Pedro Baranda Quijano” que fue la sede de los trabajos, donde se dieron cita decenas de personas que llegaron a solicitar el servicio médica y medicamentos para curar sus males.
El galeno, dijo que “para seguir apoyando a la gente de las comunidades tenemos un banco de medicamentos, donde aceptamos donativos para todos los que quieran colaborar para esta noble causa y no tiene colores y menos tintes políticos”.
Abordadas algunas personas de la tercera edad comentaron que es una muy buena labor, nadie y ningún político lo había hecho de llegar con atención médica y medicamentos gratuitos, con especialistas para atender al pueblo.
(Néstor Cuevas)