Campeche

Vuelca camión cargado de pintura

HOPELCHEN, Cam., 2 de diciembre.- De nueva cuenta el tramo carretero San Francisco Suctuc-Crucero Oxá se vuelve noticia, ahora por la volcadura de un camión cargado de pintura de conocida marca a escasos metros del accidente ocurrido hace unos días donde se salió un camión cargado de maíz; en ambos casos gente de poblados cercanos se apoderaron del producto.

Al filo del mediodía de ayer lunes, un camión de la marca International de caja cerrada y con placas de circulación CR-14-496 del Estado de Campeche que iba cargada con cubetas y galones de pintura, así como de materiales propios de la actividad se salió del camino a la altura del kilómetro 58+700 de la carretera Hopelchén-Campeche ruta 261. Una grúa se encargó de realizar las maniobras de salvamento y rescate del vehículo.

Afortunadamente el conductor de la unidad Enrique O.S.P. y uno de sus dos acompañantes resultaron con lesiones leves (raspones) en los brazos, el otro acompañante resultó ileso. Los primeros en conocer del caso fueron los uniformados del destacamento ubicado en la comunidad de Tikinmul quienes llegaron al lugar de los hechos para asegurar el área y para auxiliar a los accidentados.

Luego de corroborar el estado físico de las tres personas, posteriormente llamaron al personal de la Guardia Nacional de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes llegaron a bordo de las patrullas 18772 y 13406.

Resulta que el transporte de conocida marca de pinturas se dirigía a esta cabecera municipal, pero antes de llegar al poblado de San Francisco Suctuc tomó una curva pero una de las llantas delanteras se salió de la cinta asfáltica y por ser una hondonada el chofer no pudo controlar el vehículo, por lo que tampoco pudo evitar que éste se saliera del camino y volcara sobre su costado izquierdo en el carril contrario a su circulación.

Por el impacto, las cubetas y galones rompieron el techo de la unidad y por ello parte de la carga quedó regada entre la maleza aunque algunos de los envases se rompieron.

Al conocerse del accidente, como ya es costumbre gente de los poblados cercanos y gente que pasaba por el lugar aprovechó la oportunidad para apropiarse del producto que materialmente “voló” en cuestión de minutos.

Incluso cerca de las 4 de la tarde algunas personas ofrecían la pintura por las calles de la ciudad, aunque no mostraban el producto solo tocaban la puerta del domicilio preguntando si tenían interés por comprar pintura.

Los trabajadores de la empresa de pinturas estaban pendientes de la llegada de la compañía aseguradora en tanto que los elemento de seguridad en las carreteras e instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tras tomar nota del hecho de tránsito manifestaron que al no haber daño en las vías de comunicación ni afectaciones a terceros se libera el vehículo.

(Jorge Alberto Uc Moreno)