PALIZADA, Campeche.- Tras 48 horas de luchar por su vida, finalmente Vicente Javier Carrillo Brito perdió la vida por el accidente del sábado por la tarde, cuando transitaba sobre la vía Palizada-Ribera Gómez, y en una curva derrapó la moto que conducía con su hermano, lo que provocó salieran proyectados y el infortunado joven terminó impactándose contra un árbol, el fuerte golpe finalmente le provocó que 2 días después perdiera la vida.
Los hechos que hoy enlutan a esta familia, se presentaron el sábado a las 17:00 horas, cuando participaban en una “tamalada” en Gómez, y se requirió que el joven hiciera un mandado, y tras conseguir prestada una moto, junto con su hermano acudieron a cumplir la encomienda.
Sin embargo, la velocidad más la falta de experiencia y el estado de la carretera se combinaron para que derrapara en una curva y salieran disparados. Vicente Javier terminó impactado en un árbol a un costado del camino, con múltiples golpes graves.
Tras los hechos, curiosos, familiares y amigos, corrieron en su auxilio y en una camioneta los trasladaron al hospital comunitario en la cabecera municipal, donde fue atendido y canalizado hacia un hospital en la capital tabasqueña. Allá recibió atención especializada, pero debido a las lesiones, fue llevado a terapia intensiva donde permaneció para finalmente perder la batalla por la vida. Su hermano sólo sufrió lesiones menores y fue dado de alta minutos después.
Consternación
El fallecimiento de Vicente Javier provocó gran consternación entre las familias de Tila, en donde tenía su domicilio, y en la Telesecundaria 79, ubicada en La Corriente, y donde cursaba el tercer grado. Sus maestros manifestaron su total respaldo a la familia Carrillo Brito, y señalaron la gran tristeza que los embarga por la muerte de este jovencito que siempre demostró una gran participación en cada una de las actividades, y se destacó en el deporte.
Muestras de apoyo
Como lo apuntó en un mensaje el docente Antonio Lastra Tejero: “no hay palabras suficientes, ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de Vicente Javier”. Las condolencias se multiplicaron, debido sentimientos encontrados por la pérdida de una vida tan joven y prometedora.
Vicente Javier tenía al morir 15 años de edad y sus padres Vicente Carrillo y su madre Graciela Carrillo Brito, junto con familiares han recibido las condolencias de muchísimas personas.
(Texto: Julio Gutiérrez / Fotos: Especial)