Síguenos

Última hora

Rescatan a una mujer luego de intentar lanzarse de un puente peatonal del Periférico de Mérida

Campeche

Más insensibilidad de Bautista Puc

ESCARCEGA, Campeche.- Romelia Villanueva Ballina, con domicilio en la calle 55 entre 44 y 36 de la colonia Ricardo Flores Magón, declaró que es una persona de avanzada edad, enferma y tiene que viajar seguido a la ciudad de Campeche para recibir un tratamiento médico; hace días acudió al Palacio a solicitar un apoyo monetario al presidente Rodolfo Bautista Puc, pero se lo negaron.

Bautista Puc y el mando al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ignoraron a la afectada, quien necesita ayuda con sus pasajes y por la falta de recursos no se ha podido realizar tres ultrasonidos y aparte no ha podido comprar sus medicamentos.

Le pide al presidente de Escárcega que la ayude, ya que es una persona enferma, cuando anduvo en campaña le prometió que la iba a apoyar con tablas y láminas de zinc para su casa, y hasta la fecha no ha cumplido.

Sostuvo también que su marido está delicado de salud, tiene diabetes y por eso la hace de mamá y papá. Por su situación de desamparo volverá a perder su cita y cuando supuestamente la ayudaron, sólo le dieron 100 pesos.

Dijo haber trabajado a favor de Bautista Puc en campaña y no se digna ahora que está en el poder de llevarle una despensa a su casa, “pero que tal cuando necesitó de ella, a cualquier hora la buscaba y ahora no la quiere ni ver por el Ayuntamiento de Escárcega y mucho menos apoyarla”.

Acudió al SMDIF tratando que la ayudaran pero le dijeron que no contaba con recursos y tampoco con medicamentos; le hace un llamado a Bautista Puc, que no la deje morir sola, ya que le trabajaron y ahora ni los voltea a ver.

Asentó que si el presidente no la quiere ayudar para comprar su insulina, ya que en hospital no cuentan con este medicamento, de menos la ayude con sus pasajes de transporte para acudir a sus citas con el médico para llevar su tratamiento o que le otorguen un empleo para poder ganar el sustento para poder comprar su medicamento.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Se inaugura parador fotográfico