Síguenos

Última hora

Muere hombre por golpe de calor en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún

Campeche

Refrendan Sacramento del Matrimonio

Un total de 22 parejas dijeron nuevamente “sí acepto” en una ceremonia religiosa que inició a las 19:30 horas, donde con alegría los matrimonios ingresaron al Santuario Mariano Diocesano al compás de la Marcha Nupcial. El padre José Francisco Vera ofició la celebración colectiva en medio de la alegría de los feligreses.

Las parejas aprovecharon esta ocasión para renovar sus votos y manifiestan sentirse alegres en compañía de sus familiares hijos e inclusive nietos, en donde ellos fueron testigos de este acto y mostrando una prueba de fidelidad. Durante la Homilía, el párroco resaltó la importancia del matrimonio, donde el amor es hacer el bien al otro, donde el amor no hace daño a nadie ni lastima, donde se disculpa sin límites

“Tenemos que hablar de amor, pero más que con las palabras, con los actos, obras, acciones, porque un amor que no se traduce en acciones y obras, las palabras son vacías, huecas y rayan en la mentira y en la falsedad”, mencionó el padre José Francisco Vera, rector del Santuario.

Destacó que las personas que van a renovar sus votos matrimoniales, “sigan fortaleciendo su amor en Dios, ya que ahí está la fuente del verdadero amor y que los recuerdos agradables siempre hay que tenerlos presentes, porque eso abona en el amor que hoy se tienen”.

Esta es la vocación que Dios les llamó, dijo y precisó que el fundamento del matrimonio es el amor y el fundamento de la familia es el matrimonio. “Dios les ha llamado a ustedes para amarse con ese amor y para que este amor forme personas, familias en este acto de fe, crean en el amor y es lo que nos llevará a vivir en la verdad”, sostuvo.

Al término de la lectura, el sacerdote invitó a los matrimonios a que continúen su vida de esposos con amor y respeto y les dio la bendición del sacramento del matrimonio, con el cual las parejas unieron nuevamente sus vidas en matrimonio. Durante ese momento los contrayentes recibieron por parte de sus padrinos los anillos, arras y lazo como símbolos de su unión matrimonial.

Al finalizar la ceremonia religiosa se realizó la rifa para una cena, además de que hicieron un pequeño convivio en el atrio de la iglesia con bebidas y bocadillos.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Alta peligrosidad bajo el distribuidor vial