Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Campeche

Gaseras continúan robando combustible

Conocidas gaseras de la ciudad continúan con el robo de un kilo o hasta tres del combustible a quienes acuden a llenar sus tanques, las denuncias se han estado realizado pero hacen falta verificaciones reales por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que dejen de dar el producto incompleto, denunció Pedro Hernández Macdonald.

“El 28 de enero compramos un tanque de gas, lo pesamos antes y después, y nos hacía falta un kilo, además, tengo evidencias que a los tanques de 20 kilos les están robando hasta tres kilos, ya una persona tiene cita para verificar eso, más otras denuncias que se han hecho”, indicó.

Relató que en la Profeco les dijeron que si se juntaban 25 denuncias formales, interviene la Fiscalía para sanciones más grandes, pero el problema está en que el apoderado legal llega dispuesto a reponer lo “robado”.

“Me dijeron que me iban a devolver mi kilo y que no se someten a la verificación o lo que resuelva la Profeco, pero eso nos indica que están aceptando su culpa, porque no parpadearon para decir que me robaron el kilo y no se trata de que me devuelvan el kilo, sino que buscamos un precedente”, abundó.

Dijo que son cientos de ciudadanos que son abusados, pero sólo uno denuncia, cuando hay mucha gente que está siendo robada y se preparan contra las denuncias devolviendo los kilos “perdidos”.

“Igual queremos que las autoridades municipales les pidan su estudio de impacto ambiental, porque las gaseras deben estar a las a fueras de las ciudades, porque si se genera un accidente será un desastre”, agregó.

El entrevistado dijo que los robos van desde un kilo, pero que la gente lo deja pasar, y hacen falta más denuncias, y de las 25 denuncias que se necesitan, a penas van 8, pero incluso las denuncias pueden ser por la página de Internet.

“Pueden escanear su ticket, sólo deben entrar a la página de la Profeco para que juntemos las 25 denuncias, porque es descarado que sólo te devuelvan el kilo, quieran darte sólo 20 pesos, cuando eso se lo hacen a decenas de habitantes”, reiteró.

Hernández Macdonald apuntó que las autoridades deben involucrarse en que los ciudadanos y servidores públicos levanten la voz para que las demandas procedan, así habrá evidencias que Gas Z está incurriendo en delitos; por ello la gente sí debe denunciar.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Sigiloso cambio en la CMIC