VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Las quejas contra las vicefiscalías o Ministerio Público en Sabancuy siguen dándose; el personal trabaja cuando quiere, por lo que muchas personas que vienen de los ejidos pertenecientes a esta Junta Municipal para resolver asuntos con el Lic. del Ministerio Público, deben regresar a sus comunidades sin haber efectuado sus diligencias.
En la puerta de entrada, hay un letrero que dice que los horarios de servicios son de lunes a viernes, de 09:00 horas hasta las 17:00 horas, pero eran las 11:45 horas y todavía estaba cerrado, por lo que estas personas a pesar de tener la cita sólo vinieron a hacer su gasto y regresarse a su ejido.
La falta de responsabilidad se deja ver en estas autoridades, a pesar que el procurador de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, dijo que todos los ministerios públicos trabajarían sus horarios al pie de las horas, nunca se encuentra al personal judicial y jurídico.
“Deberían de fincarles responsabilidad a estos servidores públicos, ya que mucha gente, al no tener el Ministerio Público en Chicbul, tiene que venir hasta Sabancuy para poder resolver asuntos judiciales, pero vienen y estos nunca están, entonces para qué sirven estas autoridades”.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)