La familia tiene un papel muy importante dentro de la sociedad, ya que a través de ella se enseña la educación, por eso es de suma importancia rescatar lo que hoy se está perdiendo, los valores cristianos, humanos y civiles, destacó el padre José Francisco Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano.
“Tenemos hoy que centrar la mirada en la familia, porque en ella, en el santuario de la vida, en la familia se nace, se crece, se forma uno como persona y hoy la misma familia está siendo secuestrada por los criterios mundanos y estas ideologías”, apuntó.
Señaló que como iglesia es muy importante formar bien al matrimonio y formar bien a los padres para que se fortalezcan y no se dejen manipular, condicionar, confundir por estas ideologías que hay en el ambiente donde están cambiando esos valores.
Actualmente la juventud está pasando por momentos muy difíciles, en donde ha aumentado la delincuencia e incluso el índice de suicidios. “Ahorita tanto adolescentes, como jóvenes si no tienen esa atención de sus padres o que no tienen esa formación de sus padres, lo van a estar buscando afuera, hoy hablamos de una carencia de atención de los padres para los hijos”, afirmó.
Actualmente los jóvenes ya son la autoridad en la familia, ya no son los padres y a veces sacrifican lo que no tienen para que el adolecente esté feliz, por lo que es importante rescatar de los padres esa autoridad.
“No el autoritarismo, si no una autoridad en el servicio, en la atención, en la convivencia, diálogo, en el respeto, perdón y compresión; si volvemos a eso yo creo que hoy los jóvenes estarían orgullosos de estar en una familia”, indicó. Sin embargo, hizo el llamado a los padres de familia a que estén más pendiente de los hijos, que se acerquen, platiquen debido a la situación que se vive, donde se han perdido los valores, ya que los jóvenes son el futuro y el presente y deben aprender a vivir con alegría, felicidad, buscando dar sentido a su vida a través de buenos actos.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Antonio Maldonado)