Campeche

Piden hacer justicia

Familiares de Santiago Cauich Puc que fue asesinado a puñaladas el pasado 10 de enero en la ciudad se presentaron ante la fiscalía / Se preguntan como es que el agresor se pasea tranquilo por la ciudad

TENABO, Cam., 13 de marzo.- Familiares de Santiago Cauich Puc, que fue asesinado a puñaladas el pasado 10 de enero en la ciudad, pidieron a la Fiscalía General del Estado hacer justicia por el caso, ya que en el municipio quieren dar carpetazo al caso y el agresor sigue libre, por lo que temen por su integridad física.

Como se recordará, el pasado 10 de enero del presente año, se registró un lamentable hecho en la colonia Procesadora, en donde una persona del sexo masculino, de nombre Santiago Cauich Puc, de 45 años de edad, fue agredida con una navaja por un habitante con iniciales de nombre S.M., que le generó cinco puñaladas en diversas partes del cuerpo, lesiones que al día siguiente le provocaron la muerte al habitante en el hospital.

De tal manera, el caso sigue impune y la Fiscalía en el municipio quiere darle carpetazo al asesinato y no ha girado orden de aprehensión en contra del agresor, que fue plenamente identificado por los familiares del hoy occiso.

Ante el hecho de que el agresor sigue libre, como si nada hubiese pasado, la esposa del hoy occiso, Teresa Tuyub Moo, indicó que temen por su integridad física, por ello andan huyendo del agresor de su familiar cada vez que lo ven en las calles de la ciudad.

Tuyub Moo hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía en el Estado, para que el caso siga abierto y se castigue al agresor, que con toda alevosía y ventaja agredió a su familiar, arrebatándole la vida.

Al final agregó: “No puede ser que en la Fiscalía en el municipio, lejos que nos hagan justicia, la licenciada que está a cargo cada vez que acudimos a ver el caso del asesinato de nuestro padre, se enoja y nos agrede, eso no debe estar pasando, pues para eso están ellos, para hacer las investigaciones pertinentes y, ante las pruebas existentes, hacer justicia por el lamentable hecho ocurrido el pasado 10 de enero del presente año. No se vale que porque nosotros no tenemos dinero, no nos hagan y quieran darle carpetazo al caso del asesinato de nuestro familiar; por ello exigimos justicia y que el agresor pague su condena por haberle arrebatado de una manera artera y cobarde la vida a una persona”.