
La noche de este domingo, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Campeche, se aprobó el nombramiento de Juan Pedro Alcudia Vázquez y Virna Caballero Escalante como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Campeche.
Tras la votación y aprobación, por mayoría, de la propuesta enviada por la titular del Poder Ejecutivo; el exconsejero Jurídico del Gobierno del Estado y la Jueza de Control rindieron protesta como Magistrados Numerarios y tomaron posesión del cargo a partir del primero de octubre.
No obstante, los legisladores de oposición reprocharon que Juan Pedro Alcudia presuntamente no cumplía con algunos requisitos legales para ser magistrado, entre ellos que no es campechano y enfrenta denuncias por supuesta violencia de género. Sin embargo, a decir del secretario general del Congreso Local, no existe impedimento alguno para que asuma el cargo.

Noticia Destacada
Frustran intento de venta ilegal de material del SMAPAC en la colonia Reforma del 57, en Cd del Carmen
Mientras se desarrollaba la votación, afuera del recinto legislativo un reducido número de personas protestaba por la propuesta de nombramiento a Alcudia Vázquez, debido a las acusaciones en su contra por presuntamente ser deudor alimentario e infringir la Ley Sabina.
Esta aprobación se registra a solo unas horas del fallecimiento del titular del Poder Judicial Manuel Enrique Minet Marrero, por padecimientos cardiacos; y abre la puerta para iniciar el proceso de elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, al estar ocupadas ya las magistraturas que se encontraban vacantes.