Campeche

Fiasco millonario es hoy guarida de malvivientes

Delincuentes utilizan la estructura de lo que presuntamente será el Hospital Materno Infantil en la colonia Héroes de Nacozari para realizar sus fechorías al encontrarse en abandono, pues por las noches se registran robos y más.

Dicha estructura que se encuentra ubicada sobre la avenida Central, justo a espaldas del fraccionamiento Bicentenario, el cual según las autoridades será el nuevo Hospital Materno Infantil que desde ya hace varios años se encuentra en construcción sin que se logre terminar.

Está siendo utilizada por los delincuentes para esconderse luego de realizar sus fechorías, estos últimos meses se han registrado diversos robos violentos en la colonia Héroes de Nacozari y a sus alrededores, como Mundo Maya y Reforma.

Según informaron vecinos de la zona, los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para esconderse entre el montazal que cubre la mayoría del edificio, porque a pesar que hay vigilantes estos no logran controlar al 100 por ciento el área.

A pesar que se les ha dado informe a las autoridades correspondientes para que realicen más recorridos de vigilancia, en dicha zona es escasa la vez que uniformados de la Policía Estatal preventiva tanto motorizada como de patrulla realicen recorridos en los alrededores.

Hace unos días se registró un hecho violento en un departamento ubicado en la colonia Héroes de Nacozari, donde los delincuentes lograron llevarse diversos objetos de valor de un domicilio los cuales escondieron en dicha estructura donde lograron huir, sin embargo, no pudieron llevarse las cosas pues la dejaron abandonadas en el sitio.

De igual manera en la estructura que aún no se encuentra terminada se puede observar cómo hay diferentes pintas y rayas hechas por la delincuencia, quienes marcan su territorio con grafitis para evitar que otro grupo intente tomar posesión de la misma.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)