Campeche

'Presidenta de la Junta Municipal mantiene a Chicbul en el abandono”

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Pobladores de Chicbul se sienten olvidados por la presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, ya que en los últimos meses no los ha apoyado en nada ya que al parecer tuvo diferencias con el comisario de esa localidad, Elí Méndez.

En Chicbul, Herrera Canul había empezado bien apoyando en algunas cosas; sin embargo, debido a que el comisario estuvo en algunos eventos de unas personas que no son del agrado de la presidenta, ella le dejó de dar su apoyo.

Los afectados, quienes por temor a represalias pidieron no se revelara sus identidades, declararon que en los últimos meses la situación cambio, ya que al parecer no hay buena relación entre la presidenta de Sabancuy y el comisario de Chicbul.

“Cuando empezó la administración del comisario, todo era miel sobre hojuelas con la presidenta, ya que se vio que había amistad y varias veces lo apoyó en algunas cosas del pueblo; así pasaron varios meses y todo bien, pero en los últimos meses él participó en algunos eventos y eso no le gustó a la presidenta”..

Los entrevistados afirmaron que el abandono en que Herrera Canul mantiene a la comisaría no es justo, pues la gente le otorgó el voto de confianza porque creyeron en sus promesas de campaña. Asimismo, la presidenta de la Junta Municipal hace gala de un marcado revanchismo al retirarle los apoyos para el pueblo a Elí Méndez.

“Ella no se debe de poner en ese plan, debe de apoyar al ejido porque le dimos la confianza y ahora nos tiene abandonados, si tiene alguna diferencia con el comisario la debe dejar de lado y apoyarnos porque hay muchas necesidades”.

Asimismo, enfatizaron que su mal carácter le ha granjeado el repudio de los pobladores y hasta de colaboradores.

“Queremos que haya comunicación entre el comisario y la presidenta y que se hagan cosas importantes por la localidad, apenas están empezando los dos y debería de haber trabajo en equipo para que vengan cosas mejores para Chicbul”.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)