
Chetumal. – Estudiantes que habitan el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de la ciudad de Chetumal manifestaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía eléctrica, dejándolos sin este servicio, sin que exista un motivo para ello, por lo que calificaron el acto como arbitrario, por lo que acudieron a las instalaciones de la Comisión para exigir una solución.
Al respecto, Zeus Espartaco Osorio González, quien es el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” a nivel estatal, señaló que la acción de la CFE estaba afectando a 40 estudiantes, quienes necesitan el servicio de electricidad para llevar a cabo sus actividades cotidianas y académicas, además de que les afecta en la conservación de alimentos y medicamentos, pues hizo hincapié en que en el albergue hay 5 estudiantes que cuentan con condiciones de discapacidad, por lo que les resulta más complicado lidiar con la falta de luz.
Por lo que el día viernes los afectados acudieron a las instalaciones de la CFE que se encuentran ubicadas en la colonia Kilómetro 5, incluso cerca del albergue en cuestión, para exigir que se les restableciera el servicio a la brevedad posible, ante lo que el personal de la Comisión terminó por volver volver a suministrarles la energía eléctrica, sin embargo, se señaló que sería sólo de manera provisional.
En ese sentido, a modo de resolución, las autoridades de la CFE aseguraron que se reunirán con representantes estudiantiles, así como con las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco para llevar a cabo una reunión en la cual se definirán cuáles serán los trámites administrativos necesarios que tendrán que realizar para que se cree un contrato oficial y formal del servicio de electricidad.
Se prevé que la reunión se realice la próxima semana, aunque no se definió un día o fecha específicos para ello, por lo que actualmente los estudiantes cuentan con el servicio, como consecuencia de su protesta, pero sólo se manera temporal, por lo que les queda esperar a que se celebre la contratación definitiva del suministro eléctrico, para la cual, además, se realizará la instalación de un medidor nuevo.