Y sigue participando de manera consecutiva Francisco Rosado Muñoz, mejor conocido como Paco Rosado, ya que un año más contagió con su alegría durante estas carnestolendas. Ya lleva 54 años participando de manera ininterrumpida desde 1964. En el primer día de bando se pudo ver su participación con gran orgullo, quien con su carisma da vida a una de las tradiciones más coloridas de Ciudad del Carmen.
Paco Rosado se ha convertido en un personaje emblemático en el carnaval carmelita, como organizador de bailes y participante de los paseos, donde luce originales y vistosos atuendos. “Me siento muy alagado, muy bien porque el carnaval es mi pasión y mi vida, por eso trato estar bien para esos días, porque a mí me encanta estar a pie para rolarme con la gente”, apuntó.
Mencionó que el Carnaval ha ido cambiando a lo largo de los años debido a la modernidad, ya que las personas ya casi no participan y los sí son los carnavaleros de corazón que disfrutan de esta festividad. Y como siempre repartiendo la alegría, con el cual se destaca y participando año con año y recibiendo el aplauso de los espectadores, por lo que afirma que continuará con la tradición.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)