Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Campeche

'Caballo de Trabajo”, no se dejó remolcar

Luego de aproximadamente año y medio de encontrarse encallada la embarcación denominada “Caballo de Trabajo” de la empresa Oceanografía a las orillas de la playa de la colonia Tierra y Libertad, un pequeño remolcador intenta jalarlo hacia aguas profundas.

Cómo se recordará el barco “Caballo de Trabajo” propiedad de la empresa Oceanografía, se encuentra encallado en las aguas del Golfo de México que colinda con la colonia Tierra y Libertad desde hace ya varios meses.

Dicha embarcación ha causado estragos en la comunidad y en ese sector de la Isla, debido a que se han registrado diversos enfrentamientos entre piratas modernos y chatarreros quienes intentan delinquir.

Días pasados colonos del sitio lograron la detención de una pareja de presuntos delincuentes que intentaban subir al barco presuntamente para robar, registrándose un enfrentamiento por algunos minutos entre vecinos y delincuentes.

Debido a las demandas que han generado este tipo de casos pues durante los meses que lleva este barco encallado muchas movilizaciones se han registrado, lo que ha dado como resultado algunas personas aseguradas y lesionadas con armas de fuego.

Desde muy temprana hora el pasado domingo una embarcación arribó hasta dónde se encuentra ubicado el barco “Caballo de Trabajo” y se sitúo muy cerca de la orilla.

El remolcador de nombre Miss Bel comenzó con los trabajos para remolcar el barco la mañana de ayer lunes, cuando desde muy tempranas horas se enganchó con la embarcación de gran tamaño, intentando desencallarla y arrastrarla a aguas más profundas.

Hasta el momento y el cierre de la edición de este diario, la embarcación denominada “Caballo de Trabajo” continúa exactamente en el mismo lugar donde se ha venido encallando desde hace varios meses, debido que la pequeña remolcadora no puede realizar los trabajos correspondientes.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Depredación continúa en la región