TENABO, Cam., 31 de Marzo.- Un ganadero de la ciudad, fue víctima de abigeato, ya que una vaca de su ganado fue tasajeada en su corral, dejándole solamente las vísceras, lamentablemente era madre de un becerro recién parido, siendo esta situación un doble golpe para el ganadero.
Durante la noche del viernes, en un rancho ubicado justo por el frente del camino que da hacia la zona de producción la Herradura se dio un hecho lamentable para un ganadero de nombre Manuel Pech Baas, ya que cuando éste arribó a criar a su ganado la mañana siguiente solamente encontró los restos de su vaca que recientemente había tenido a su becerro.
Ante esta situación, el afectado lamentó tristemente lo que le hicieron, pues el fruto de su esfuerzo diario se había perdido en una noche por culpa de unos malandros que se aprovecharon de la noche para hacer de las suyas, sacrificando el ganado y llevándose su carne, dejando huérfano y en riesgo de morir a un becerro que se quedó sin madre que lo amamante.
Por ello el afectado puso su denuncia en la Fiscalía del municipio para el inicio de las investigaciones pertinentes, pero hasta el momento se desconoce quién o quienes pudieron haber cometido tan atroz acto.
Ante esta situación las alarmas entre los ganaderos se han encendido y la preocupación por sus reses ha aumentado, ya que habían pasado varios años y no se habían registrado casos de abigeato en la ciudad.