Campeche

Mirador turístico de San José el Alto, abandonado

CAMPECHE, Cam., 14 de abril.- Parte importante del Museo de San José el Alto son los más de 500 metros de largo del mirador turístico de la zona, lugar en el cual los habitantes de la colonia Morazán y gente que en las mañanas o noches hace ejercicio determinaron que siguen existiendo problemas por perros muertos, drogadictos, basura, falta de un buen servicio de alumbrado público y raquíticos recorridos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para garantizar un mejor ambiente de seguridad.

De acuerdo con el ciudadano Misael Caamal, el corredor turístico del Museo de San José hasta el monumento a Benito Juárez sigue teniendo constantes problemas de basura, limpieza, falta de alumbrado público, poco mantenimiento y chapeo en áreas verdes, pues uno recorre el mirador y observa desperdicios por todas partes, perros muertos, gente fumando marihuana, entre otras situaciones.

Reveló que llaman la atención las condiciones de la zona, pues es considerada un punto turístico y debería tener una mejor apariencia, sobre todo, porque oficialmente ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa y muchos turistas llegarán al lugar por el Museo Subacuático “San José el Alto”, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Viene Semana Santa y los turistas arriban a la zona, aunque también debemos considerar que mucha gente provoca el deterioro del lugar, muchos vienen a tirar su basura y luego esos desechos desprenden olores putrefactos; con decirte que el otro día encontramos a una persona que estaba haciendo sus necesidades fisiológicas a la vista de todos”, relató.

Asimismo, detalló que no hay vigilancia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues no se ven patrullas y hay días en los que se puede observar a diversos sujetos fumando marihuana.

Por esa razón, recalcó que el deterioro de la zona debe ser atendido, porque es un punto turístico, dado que las personas no deben estar tirando basura en cualquier parte y las autoridades, sea de quien sea la responsabilidad, deben mantener trabajos constantes de limpieza de maleza y establecer brigadas de vigilantes para llamar la atención de los ciudadanos inconscientes que tiran sus desperdicios en la maleza.

Por su parte, la ciudadana Yanuari Can lamentó las condiciones de la demarcación, pues existen personas locales que diario acuden al mirador para realizar actividades físicas, por esa razón dijo que falta vigilancia, como la hay en el malecón.

Reconoció que también hay problemas por perros muertos y desechos de los animales, lo cual mantiene el lugar con aspecto sucio e insalubre, por lo que enfatizó la falta de vigilancia de la PEP, para que todo mejore.

Agregó que otra situación lamentable son los robos de aparatos de ejercicio, pues algunos han sido desarmados por los amantes de lo ajeno, dejándolos inservibles desde hace varios años, en los cuales han visto que la realidad de la zona no cambia.

“Hasta pleitos ya vimos, mientras los elementos de la PEP ni en cuenta, es un lugar turístico, debería tener una imagen agradable, limpia, para que la gente que no es de aquí disfrute el lugar, no que se llevan una mala imagen”, finalizó.

(POR ESTO! / Campeche)