Campeche

Ni con matracas impidió 'Alito” el abucheo

CHAMPOTON, Cam., 14 de abril.- En la visita a la Bahía de la Mala Pelea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el día de hoy él la reconoce como “Bahía de la Buena Pelea”, lo que hizo que el pueblo de Champotón le aplaudiera, mientras que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ni el alcalde Daniel Martín León Cruz lograron opacar al abucheo de un pueblo inconforme ante la actitud del mandatario estatal.

En medio del abucheo de “¡Fuera!” y “¡Buuuu!”, Alito gritó para ser escuchados que esta vez sí va a trabajar por los campechanos, pero sólo los priísta le aplaudían, los cuales eran una minoría, ya que tres días antes se habían organizado para desplegar con matracas por donde pasaría el Presidente de la República. Para bien o para mal este evento quedó marcado a nivel nacional, salvo lo que digan los medios locales.

Alito sólo se le iba en risa, no se sabe si era de coraje o se burlaba de la propia ciudadanía, pero en fin, fue un día en que los champotoneros lograron estar casi cerca de un Presidente de la República que recibió en sus propias manos las solicitudes, como es el caso de la comunidad de Punta Xen, donde las familias tienen más de 20 años que les llegó la noticia que iban a dotarles de energía eléctrica y hasta el día de hoy no se ha concretado.

Se sabe que ese recurso fue para dotar de luz al complejo turístico de Aak Bal All Suite Resort, pese a que el presupuesto fue enviado para la comunidad.

Y así como esta población, las otras 63 tienen mucho retraso en obras públicas, lo cual le dieron a conocer al Presidente, ante la falta de los gobiernos que han estado, que han desviado millones de pesos de salud, por lo que la gente exige una auditoría.

Mientras en el municipio de Champotón, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la presencia de aproximadamente cinco mil personas de las 64 comunidades, se tuvo saldo blanco. Esta vez la Unidad Deportiva fue sede de este importante evento, donde se tuvo la presencia de agentes de la Policía Municipal, quienes dirigieron la vialidad para dar paso donde sería la entrada del Ejecutivo Federal.

De acuerdo a los datos recabados, desde ayer en la tarde el acceso a altura de la Unidad Deportiva de la calle 1 fue cerrado a la circulación, con vallas metálicas, resguardo de manera discreta, y fue abierto a las 7:00 horas, al empezar a llegar al campo Nou Camp los visitantes de las diferentes comunidades, quienes previamente deberían de ocupar sus lugares seleccionados.

En tanto, al continuar sin funcionar los semáforos de la Unidad Deportiva, se implementó el operativo de vialidad. Cada determinado acceso se tuvieron elementos policíacos dirigiendo el tráfico vehicular, que se intensificó en la zona de la glorieta al ser un lugar de ingreso al centro de la ciudad.

(Erasmo Cruz Díaz)