Campeche

Gobiernos los condenaron a la marginación y desamparo

En ciertas zonas de la colonia Morelos existen calles que dan al “Malecón de La Caleta” y que no cuentan con pavimentación, los años han pasado y los alcaldes y diputados no han realizado acciones para llevarles vialidades dignas ni servicios básicos estables, declaró Rogelio Selvan Cupil, líder de la colonia.

“Ya llevamos más de 30 años viviendo en esta situación, alcaldes han pasado, diputados han pasado, gobernadores han pasado, y les hemos dado escritos, pero realmente no somos tomados cuenta, quizá en campaña vienen a prometer, pero no se dignan a cumplir”, señaló.

Explicó que ahora están teniendo problemas con el agua potable, ya que tienen mucho rato con fugas de agua subterráneas, por lo que hay salida hacia la superficie, y cuando hay presión, el líquido se desperdicia, y pese a los constantes oficios al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, han hecho caso omiso.

“Nosotros estamos en la 70-A, entre 53-A y el Arroyo Caleta, pero esa no tiene nombre como tal y es la que no está pavimentada, antes rellenábamos, pero nos lo prohibieron, así que ya hemos dejado de meter el escombro y cuando llueve se pone peor, por lo que necesitamos que vengan a apoyarnos”, explicó.

Otro tema latente es la inseguridad, el vecino detalló que hace muchos años, recibían la visita de los policías en tres horarios diferentes, cuando hacían sus rondines, pero dejaron de hacerlo y ya no entran a las calles.

“Hay mucho raterillo por la zona, y maleantes, y ya no hay vigilancia, debemos andar con cuidado, porque se pone feo, es inseguro por acá, pero no vienen las patrullas, así que estamos a la bendición de Dios”, apuntó.

Para finalizar, Selvan Cupil pidió a las autoridades a que no los dejen marginados, ya que llevan muchos años en el abandono y necesitan atención, así como apoyos sociales porque hay muchos habitantes que requieren ayuda y viven en situación vulnerable o muy necesitados.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)