Campeche

En búnker del PRI no pagan a trabajadores

Desde hace tres semanas, los docentes de los talleres artísticos y culturales impartidos en el Centro Cultural Comunitario Manigua están a la espera del pago de sus respectivas quincenas, las cuales aseguran no han sido entregadas por el encargado del referido espacio, quien en cambio presume a través de redes sociales sus momentos de descanso con total despreocupación.

Las anomalías al interior del Centro Cultural Comunitario Manigua parecen no tener fin, algunas de ellas van desde la desaparición de la duela del salón de danza hasta su uso como despacho del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del encargado, Víctor Borja Paz.

Les deben 3 quincenas

Aunado a todas estas incoherencias habría que sumar la falta de pago a los maestros de los diversos talleres, quienes por temor a represalias desde el anonimato manifestaron a POR ESTO! la inconformidad existente ante la ausencia del pago de tres quincenas atrasadas.

“Desde hace poco más de un mes, el responsable nos prometió el pago de nuestro salario a todos los maestros que ahí damos clases; sin embargo, cuando llegan las quincenas, el señor encargado se pierde y no da la cara a nadie”, expresó uno de los inconformes.

Añadió que, cuando es quincena, Borja Paz desaparece sin cubrir el honorario de los trabajadores, “pero sí sube fotos a su red social que se va de vacaciones cuando no nos ha pagado, mientras nosotros nos quedamos esperando nuestro salario”.

Asimismo, otro docente expresó “este señor disfruta a costillas del trabajo de otros, en esta situación se encuentran todos los maestros de danza, baile, música, manualidades y demás”.

A la fecha, a los inconformes se les adeuda un monto de 4 mil 500 pesos a cada uno, pues por quincena deben recibir un pago de mil 500 pesos. Sin embargo, llevan mes y medio sin ser debidamente remunerados y sin recibir una explicación del porqué de esta situación.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)