La llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos, así como la reactivación de las plataformas, ahora sí le interesa al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aunque a la fecha no ha hecho nada por reactivar la economía local, y harán lo posible para facilitar a los planes del Gobierno Federal, declaró Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético del Estado.
“El compromiso del Gobernador es apoyar todas las acciones en materia de servicios petroleros, todos los programas que se están desarrollando, ahí está el compromiso, para que se hagan los programas de inversiones y el programa nacional de hidrocarburos”, presumió.
Al respecto de las intenciones de los empresarios carmelitas, que están pugnando porque los contratos se queden aquí, el entrevistado aseguró que el Estado brindará facilidades para que haya una buena vinculación.
“Es indispensable que las empresas de Carmen estén muy coordinadas y muy unidas a un frente común, y aprovechar todas las oportunidades, de movimientos económicos, de actividad económica que se esté generando, y las oportunidad de generación de empleos”, señaló.
Respecto a las deudas de PEMEX con algunas empresas, Ocampo Fernández enfatizó que se tratarán estos asuntos, para que el tema quede resuelto por ambas partes.
“El tema general que está planteando es el tema de inversión de campos maduros, que son los que se han desarrollado en varios años, de los cuales hay mucha experiencia, toda la experiencia en la Sonda de Campeche, es una buena oportunidad con Pemex”, aseguró.
Pese a que a la fecha el secretario no ha realizado nada desde su cargo, aprovecha los eventos de Pemex con el empresariado para involucrarse, aunque sea en las fotos, para hacer creer que el Estado es partícipe de los planes del Ejecutivo Federal, sobre la reactivación petrolera.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Antonio Maldonado)