En la calle Girasol, de la colonia San Nicolás, la prolongación se encuentra en deplorable estado, vecinos siguen esperando a que sus vialidades sean tomadas en cuenta debido a que han pasado los años y no se ha visto mejora; por otra parte, la inseguridad es parte de su día.
Al respecto, la habitante Elena Martínez explicó que llevan muchos años en el abandono y que a su colonia no se paran ni las autoridades ni los policías, sus calles están en deplorable estado y requieren pavimentación.
“Por esta calle pasan los niños que van a la escuela todos los días, también pasan los carros, aunque está chiquita la calle pero ya son muchos años sin que veamos una compostura, que sí hace mucha falta”, indicó.
Mencionó que cuando llueve, el agua se queda estancada mucho tiempo, además, hay partes en las que crece la maleza por la falta de pavimento y se hace mucho lodo; entre otras cosas, vecinos tienden a tirar aguas jabonosas que igual perjudican el pavimento, sin que se regule o sancione.
“Además del mal estado de las calles, tenemos mucha inseguridad, hay robos a las casas; uno debe andar con cuidado, igual cuidamos a los niños porque no se vayan a aprovechar de ellos, y de los policías ni sus luces. Quién sabe qué anden haciendo que no los vemos trabajando”, aseguró.
La entrevistada puntualizó que la colonia San Nicolás es de antaño en la Isla y que ya llevan mucho tiempo regularizados como para no contar con los servicios básicos de una localidad.
“Tenemos muchas calles en mal estado, la verdad que sí hace falta que se den una vuelta, luego igual hay casas abandonadas llenas de monte que utilizan de refugio y eso nos provoca más inseguridad, un sinfín de problemas que requieren solución y que ojalá las autoridades se pongan a trabajar para mejorar la situación de los carmelitas”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)