Campeche

Confirmó que concluirá su periodo

CAMPECHE, Cam., 7 de abril.- Pese a las críticas de sus detractores en el partido Morena, el presidente del Consejo Político, José Luis Flores Pacheco, confirmó que concluirá su periodo, pues la ley de la institución no le dicta que deba dejar el cargo por ocupar una diputación por la vía plurinominal.

“Concluiré mi periodo como presidente del Consejo Político de Morena pese a las críticas de mis detractores, pues con base a la ley puedo seguir desempeñando los cargos de presidente y de diputado plurinominal”, aseveró.

Flores Pacheco detalló que la situación ya quedó clara y es por estatus, pero que ahorita no ejerce el cargo de presidente del consejo polito, por lo cual no tiene ninguna función dentro del partido en el cargo mencionado, pese haber sido ratificado en el cargo por la secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Reveló que el cambio de dirigente político será hasta que se realice una renovación, pues hasta ese momento entrarán en funciones el cargo de presidente del Consejo de Morena en cada entidad federativa.

“Los estatutos son claros y podré seguir fungiendo en el cargo como presidente del Consejo Político del partido, pero sería hasta noviembre cuando se puedan dar los cambios, tanto del presidente como de los consejeros”, apuntó.

Cabe recordar que a principios de este mes el exintegrante de Morena Campeche, Carlos Ucán Yam, había anunciado que Flores Pacheco había sido destituido como presidente del Consejo Estatal del partido, por lo cual él había aprovechado la oportunidad para autonombrarse como el nuevo dirigente de Morena.

Ello tras denunciar que el diputado plurinominal había mostrado sumisión ante el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien supuestamente tiene a su servicio a toda la bancada morenista, mismos que utilizaron la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para obtener un cargo mediante votación popular.

Tras dicha declaración, Ucán Yam fue destituido de Morena, por el escandalo generado tras utilizar al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” como un ejemplo de superación para los jóvenes, lo cual también fue ampliamente criticado a nivel nacional por distintos medios de comunicación.

Por esa razón, el diputado plurinominal respondió que procedería de forma legal contra sus compañeros de partido en caso de que su destitución no hubiera estado debidamente fundamentada.

Por ello agregó que seguirá siendo presidente del Consejo Estatal de Morena hasta una renovación en el cargo, pues, como dijo antes, la ley de la institución no le dicta que deba dejar el cargo por ocupar una diputación por la vía plurinominal.