Campeche

Vecinos exigen cancelar construcción de gasolinera

CAMPECHE, Cam., 7 de abril.- A través de diversos escritos enviados a diferentes dependencias estatales y municipales, vecinos de la avenida Colosio, calle Prolongación Allende, calle Bravo y calle 26 del barrio de San José, exigieron que se frenen los trabajos de la construcción de una gasolinera que se lleva a cabo a un costado del Centro Médico Campeche (CMC).

Los habitantes del lugar manifestaron que la obra no respeta las distancias mínimas requeridas en el artículo 20 del Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Estaciones de Servicio Expendedoras de Combustibles y Lubricantes en el Municipio de Campeche, y que en el lugar donde pretenden colocar la estación de combustibles se encuentra completamente dentro de una zona habitacional.

Ante ello le solicitaron al presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar que cancele los permisos para que ya no continúe esa obra, pues argumentaron que una gasolinera en ese lugar pone en peligro a una estancia infantil perteneciente a la Secretaría del Bienestar (antes SEDESOL) que se encuentra a unos cuantos metros del lugar.

“Esta gasolinera está poniendo a riesgo a más de 60 niños de entre 1 a 3 años de edad, así como alumnos de nivel preescolar, negocios y al menos a 80 viviendas, no podemos permitir que se siga construyendo”, comentó Jaqueline May, vecina de la zona.

Además, los vecinos indicaron que la obra de la gasolinera se está llevando a cabo justo al lado de un taller de soldadura, lo que incrementa el riesgo a todos los negocios que se encuentran ubicados en la zona, incluyendo el propio centro médico y al menos a 80 viviendas de los alrededores.

Agregaron que la Avenida Colosio es una de las vialidades más transitadas de la ciudad, pues por ahí circulan cientos de conductores a diario y muchas personas correrían el riesgo.

Los vecinos del lugar pidieron a la autoridad municipal el dictamen de congruencia para la instalación de esta estación de servicio, y el cual fue concedido por la autoridad local sin tomar en cuenta el riesgo que corren menores de edad y la ciudadanía en general.

Asimismo, acusaron que la empresa encargada de la obra realiza trabajos en la madrugada, pues aparentemente esconden algunas irregularidades.

Finalmente, vecinos de la zona advirtieron que de no ser atendido el llamado tomarán las principales vialidades para que se frenen los trabajos de la obra, pues no permitirán que se establezca una nueva gasolinera.