CAMPECHE, Cam., 8 de abril.- Los transportistas de la ciudad de Campeche están pasando por una situación difícil, dado que no pueden con las pérdidas, ante la falta de recursos para mantener las unidades, lo que los tiene pegando patadas de ahogado.
Esta situación se está derivando de la falta de incremento al pasaje de transporte, por lo que aseguraron que no cuentan con ningún apoyo por parte de las autoridades estatales y federales, por lo que les gustaría recibir alguna especie de ayuda.
Para amortiguar el golpe de los incrementos en los precios de los combustibles, refacciones, servicios de mantenimiento de las unidades, los empresarios advirtieron que será en breve, a inicios de Semana Santa, cuando se verán en la necesidad de disminuir hasta en un 50% la circulación de su flota vehicular.
Así lo informaron los empresarios transportistas de diferentes cooperativas, que tratan de aplicar esta estrategia, dado que es la única solución inmediata que les queda para aminorar la mala racha que los trae ahorcados, pero afirmaron que no dejan de prestar el servicio cumpliendo con las rutas.
Lamentaron que el costo del combustible los esté dejando en la ruina, porque siguen cumpliendo con los acuerdos de los cobros de pasajes de los alumnos y de los adultos mayores durante los 365 días del año.
Culparon al desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas de la estrategia que aplicará, porque en los años que lleva de administración, no los ha apoyado con algún subsidio, caso contrario al gobierno pasado.
Aunque están conscientes que también los campechanos sufren la falta de estabilidad monetaria, advirtieron que ya no pueden más con sus necesidades como empresarios transportistas, dado que cada vez más se les dificulta mantener los precios.
Pese a que saben que en la Semana Mayor existe movilización en la ciudad capital, esperan no afectar a los usuarios con el recorte de circulación de unidades, pues buscan no lesionar a nadie, tomando en cuenta que los estudiantes disfrutan de los días de asueto.
(POR ESTO! / Campeche)