VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Sabancuyeros externaron lo inadecuado del cambio de sede de poderes de un Palacio Municipal que es parte de la historia de Sabancuy al Centro Cultura “’Chucho’ Pinto” bajo el pretexto, de acuerdo a la Presidenta de la Junta Municipal Angélica Herrera Canul, que sería remodelado el antiguo Palacio, ya que data de más de 50 años cuando en ese entonces fuera Gobernador del Estado Carlos Sansores Pérez y el difunto Ramón Rejón Reyes ocupaba la titularidad de la Junta Municipal.
Herrera Canul dio la orden de trasladar la sede de poderes a dicho recinto con la vana promesa de que el histórico inmueble del Palacio Municipal sería remodelado; no obstante y emulando a su jefe “Alito”, sus promesas no fueron materializadas en hechos y el inmueble no fue remodelado. En su lugar, fue ocupado por la Casa de Cultura.
Con puño de hierro
Es evidente que Herrera Canul, bajo la complaciente mirada del espurio alcalde Oscar Rosas González, conduce con puño de hierro a la Junta Municipal, pues los regidores omiten expresar su desacuerdo dado que conocen su mal carácter de primera mano, y se mantienen sumisos para que no les acontezca lo mismo que al regidor Apolinar Borgo Heredia.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)