CAMPECHE, Cam., 25 de mayo.- En Campeche, en cuatro meses el Gobierno Federal ha dejado una derrama económica de 60 millones de pesos en pago de Becas “Benito Juárez” a alumnos de educación básica y media superior, informó la responsable de coordinar y supervisar la entrega de apoyos, María Martina Kantún Can.
De acuerdo con la funcionaria, se ha dado prioridad a las comunidades más vulnerables de las zonas marginadas y donde por primera vez acceden a una beca de apoyo, y los pagos se han efectuado de manera directa, sin intermediarios.
De esta forma, dijo, en toda la geografía estatal a la fecha hay un avance superior al 87 por ciento en atención de los alumnos de educación media superior y un 76 por ciento en educación superior.
Sólo en esta semana, más de 2 mil alumnos del nivel básico, medio superior y superior han recibido cerca de 8 millones de pesos para continuar sus estudios y evitar la deserción escolar, “como nos instruye el Presidente de la República”, indicó Kantún Can.
Asimismo, 620 padres de familia de alumnos de nivel básico (primaria y secundaria) recibieron sus tarjetas bancarias, con una inversión de casi 2 millones de pesos.
Cerca de 600 alumnos de nivel medio superior (prepa, bachiller) recibieron sus órdenes de pago, superior a 1 millón 800 mil pesos.
Se han entregado cerca de 900 tarjetas para estudiantes universitarios, un poco más de 4 millones de pesos invertidos por el Gobierno de México.
Los programas de desarrollo del Gobierno de México benefician a la ciudadanía, están estructurados para apoyar de manera directa a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y fomenta el progreso de nuestra sociedad.
(POR ESTO! / Campeche)