La categoría 8-9 de La Cantera Lefyd peleó la final de la tercera edición en el campo de la avenida Concordia entre las escuadras del Colegio Morelos y Atlético Carmen, quienes no se dieron tregua en el terreno de juego.
El ritmo de la batucada marcó la llegada de los frentes infantiles que hicieron la entrada protocolaria al medio campo precedidos por los silbantes Bryan Arcos Muñoz y Marco Antonio Vargas Mendoza.
El frente del Colegio Morelos acaparó el esférico en la primera mitad presionando a la escuadra rival a no salir de su zona, sin embargo, las labores de la arquera del Atlético Carmen repelió los ataques de la Morelos dejando el marcador en ceros al cierre de la primera mitad.
Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron con el cambio de cancha tomando ventaja con el balón el Atlético Carmen, pero la historia se repitió en el cardiaco duelo que amenazaba extenderse a penales.
El silbatazo final se hizo escuchar con el marcador cerrado llevando la disputa hasta la tanda de penales donde ambos frentes equipararon los tiros iniciales, dejando todo el peso del juego en los últimos dos tiradores.
El último tirador por el Atlético Carmen conquistó la red rival para después festejar el triunfo de la temporada al pegar con el travesaño el tiro del arquero del Colegio Morelos, quedando laureados como campeones el Atlético Carmen con el digno subcampeonato para la Morelos, quienes recibieron los galardones al término del duelo al igual que Ethan Calderón quien se laureó como campeón de goleo en las filas de Cañoneros Celta.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)