ESCARCEGA, Cam., 25 de mayo.- Habitantes de la colonia Fertimex piden que el departamento de Ecología del Ayuntamiento actué contra una empresa platanera que tira aguas negras a la calle, ya que esto perjudica a la comunidad.
Se nota la total apatía de las autoridades de Ecología que encabeza Guadalupe Díaz Valle para mandar a su personal a verificar la queja de los habitantes de la colonia en cuestión, donde se vierten aguas negras provenientes de una propiedad ubicada en la calle 8 entre 41 y 43 de dicha comunidad.
Esta es una empresa que almacena plátanos, y los restos provenientes del baño salen por un tubo que sobresale a la calle y éstas se riegan, escurriéndose para otros predios contiguos donde al meterse hacen que todo se llene de estas aguas.
Recalcaron que por más que se han quejado con el responsable del área de Ecología, éste parece no importarle y no se presentan ni para llamarle la atención a los propietarios de este predio, que al tirar agua del baño a la calle están provocando que se formen hoyos en la carpeta asfáltica.
Díaz Valle debe de hacer caso a las denuncias de los ciudadanos que quieren que cumpla con verificar lo que están provocando las aguas que vierte la empresa platanera y que se vea que en esta administración se quieren hacer bien las cosas en beneficio de la ciudadanía, y que lo hagan por interés y por querer quedar bien con alguna autoridad municipal.
Por último, los habitantes de la colonia Fertimex mencionaron que las leyes deben de ser aplicadas a cualquier persona que incurra en violaciones o que dañen el medio ambiente, y que estas autoridades realicen bien su trabajo sin distinción de empresas o dueños de éstas.
(Redacción POR ESTO!)