CAMPECHE, Cam., 25 de mayo.- Mientras el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas inaugura parques y monumentos con gastos millonarios, el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” suspendió ayer la atención a los pacientes de hemodiálisis por falta de recursos e, incluso, el centro médico carece de ventiladores, por lo que familiares deben cargar con sus propios aparatos.
Moreno Cárdenas, en su campaña por la dirigencia nacional del PRI, derrocha dinero en publicidad e inaugura parques de más de 65 millones de pesos, mientras el Hospital General carece de lo más elemental, por lo que en medio de enojo y rabia, familiares de los pacientes exigieron atender las necesidades prioritarias.
“El Gobernador cree que tenemos dinero para venir a pasear o con llevar al familiar a pasear al parque se curará. Queremos atención, medicamentos”, reclamaron los familiares, quienes se quedaron sin recibir la atención de hemodiálisis, por lo que ellos debieron cubrir los gastos en hospitales particulares.
Ayer se quedaron sin ese servicio 71 pacientes, quienes a punto del llanto reclamaron a Moreno Cárdenas por abandonar el hospital y preferir gastar millones de pesos en un parque.
“No puede ser posible que a cada rato se le suspenda a los pacientes la hemodiálisis; con mucho esfuerzo pagamos los insumos y ahora nos dicen que fallan los equipos, esto es una verdadera grosería del Gobernador”, indicaron.
Los pacientes Daniel Vargas López, Samantha Castillo, Elías Torres Chi, Jorge Galván Hernández, María Antonia Loeza, Santa Isabel Gómez, Norma María Chi, Martín Valle, Mariana Morales Martínez, Ana Licia Chi Ac y Concepción Flores lamentaron la falta de sensibilidad de las autoridades para las necesidades prioritarias.
Indicaron que algunos vienen desde Escárcega, Champotón y Villamadero, con citas programadas y ahora les notifican que no funcionan los equipos y que deben trasladarse a hospitales particulares.
“Es inhumano el trato que nos dan, no hay la mínima sensibilidad de las autoridades”, denunciaron los pacientes.
(POR ESTO! / Campeche)