Campeche

Deficiente servicio de recolección de basura

CHAMPOTON, Campeche.- En esta ciudad, cuatro de las cinco unidades recolectoras de basura con que cuenta el municipio están fuera de servicio, este jueves el tesorero de la Comuna Champotonera, Luís Antonio Castillo Canul y la regidora priísta de Obras Públicas, Melissa Sarmiento Angulo, fueron señalados como los responsables del pésimo servicio que padecen miles de ciudadanos en estos momentos.

En el caso del tesorero, Castillo Canul se destacó su irresponsabilidad e incapacidad en la administración de los recursos.

Y es que, aunque existen recursos económicos, su pésimo desempeño y escasa visión no le han permitido destinar el dinero público para adquisición de piezas mecánicas, llantas y demás insumos que requieren las unidades recolectoras, así como también cubrir los gastos derivados del mantenimiento.

Diversas fuentes aseguraron que las solicitudes del recurso destinados a poner en funcionamiento las unidades recolectoras permanecen bloqueadas por Luís Antonio Castillo Canul.

Sin embargo, otras fuentes señalaron también como responsable de esta situación a la regidora, Melissa Sarmiento Angulo, titular de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo.

Recordaron que una de las funciones de la cabildante es precisamente garantizar el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 115 Constitucional, inciso III, que entre otras cuestiones obliga a los Ayuntamientos a garantizar un eficiente servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

Lo que a simple vista ve el ciudadano es que, el tesorero de la Comuna, Luís Antonio Castillo Canul no tiene capacidad y que la regidora, Melissa Sarmiento Angulo, no está cumpliendo con sus funciones, específicamente con la comisión que tiene en el Cabildo.

Por la negligencia y omisión de ambos servidores públicos no se descarta que en cualquier momento ciudadanos encolerizados por el mal servicio de recolección de basura lleven sus desperdicios de todo tipo al palacio municipal.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)