Habitantes de la calle 55 en la colonia Morelos demandan la instalación de topes, pues aseguran que dicha vía es usada por los automovilistas sin respetar los límites de velocidad establecidos, razón por la que temen suceda un accidente ante la falta de reductores.
Preocupados por las altas velocidades a las que los automovilistas conducen sin importar el horario sobre la calle 55, entre 70-A y 70, de la colonia Morelos, sus vecinos solicitan a la autoridad municipal y a la dirección de desarrollo urbano la urgente instalación de reductores de velocidad.
Lo anterior, con la finalidad de evitar una desgracia antes de que ocurra, y en palabras de Rosa Velásquez “no suceda que luego de ahogado el niño quieren venir a tapar el pozo”.
De igual manera, el señor Raúl Mateo, expresó “mucha gente maneja sin respetar los límites de velocidad” y añadió que “las familias constantemente han solicitado la instalación de topes para ofrecer protección a los niños que transitan por la zona”.
En esta vialidad los accidentes son comunes, mismos que van desde choques hasta volcaduras, aunque por fortuna hasta el momento no han tenido víctimas fatales y en todos los casos únicamente han sido pérdidas materiales.
“Desde hace varios meses se le pidió al alcalde, Oscar Rosas, y nos dijeron que sí los iban a instalar. Sin embargo, no nos han hecho caso. Nos preocupa porque hay niños pequeños que no miden el peligro y los autos circulan como alma que lleva el diablo”, comentó el ama de casa Giselle Hernández.
Los colonos mencionaron que no solamente han pedido que se instalen reductores de velocidad, sino también señalizaciones de alto por aquello de que nadie respeta. “Como no hay señalética ni un tope se han registrado varios accidentes serios, como el que se dio cuando una joven en estado de ebriedad volcó”, refirió el señor Gustavo Rejón.
(Texto y fotos: Redacción/ POR ESTO!)