En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Delegación Carmen realizó un desayuno y conferencia en conocido hotel de la ciudad, con la consultora en imagen Lía Cervantes, con el propósito de recaudar fondos.
“Precisamente la Cruz Roja Mexicana recibió ayer una condecoración en España por su labor altruista, en donde se dio a 5 corporaciones internacionales, ya que somos la única a nivel mundial que tenemos servicio de salud y ambulancia de emergencia”, declaró María Elena Rosiñol De la Cabada.
Señaló que se tiene un nuevo proyecto, contar con una sala de Rayos X, ya que la prioridad es que Ciudad del Carmen cuente con un servicio integral de salud.
Actualmente la institución cuenta con un laboratorio, farmacia, servicio de emergencia de 24 horas, ya cuentan con tres médicos y también se les está dando servicio integral a las empresas.
“Vale la pena invertir en Cruz Roja porque estamos asegurándonos de que algún momento dado que requiramos ese servicio tengamos la confianza de que los paramédicos tienen la capacitación necesaria y en la ambulancia contar con el equipo necesario que pueda salvarnos la vida”.
Apuntó que al día se prestan aproximadamente 30 servicios, en el área de socorro se cuenta con 32 personas y también algunos voluntarios que asisten de manera regular y mensualmente se eroga un gasto 550 mil pesos, por eso que se han ampliado los servicios, para poder contar con ese ingreso.
“Lo ideal sería que pudiéramos tener aportaciones particulares de empresas, negocios de la Isla, hay manera de poder dar una aportación pequeña para poder sumar esa cantidad”, sostuvo.
La presidenta de la Cruz Roja Carmen hace la invitación a la ciudadanía a que siga apoyando para poder contar con una unidad de salud de buena calidad, para beneficio de los ciudadanos.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)